lunes, 31 de mayo de 2010

UNIDAD 10... RESGUARDAR LA INFORMACION.

El resguardo (o copia) de los datos viene a ser como el duplicado de la llave del automóvil que Usted conserva en el fondo de una gaveta. Cuando se le pierda la llave original...
La diferencia entre los datos de su Sistema SACAV (o cualquier otra base de datos que lleve en la computadora) y su llave del automóvil, es que los datos cambian cada vez que Usted introduce alguna información. De donde surge la necesidad de "sacar un duplicado" regularmente.


10.1 POLITICAS DE RESGUARDO DE INFORMACION...
Llevar un control de cada respaldo.
Respaldar la información en un USB, realizando una copia completa de los archivos.
Efectuar los respaldos cada semana en los dispositivos y en la memoria.
Ejecutar una práctica de ejercicio una vez al mes ya sea por restricción económica o de tiempo.
Llevar a cabo los respaldos a media noche.
Utilizar un disco duro externo de 500gb para almacenar información de los demás redundancia.
Utilizar 2 maquinas almacenadotas.
Utilizar un CD o DVD para respaldar datos financieros los servicios de Internet prestados.
Utilizar el software de respaldo auto jave 1.0 comunications inc.
No es ninguna novedad el valor que tiene la información y los datos para nuestros negocios. Los que resulta increíble de esto es la falta de precauciones que solemos tener al confiar al núcleo de nuestros negocios al sistema de almacenamiento de lo que en la mayoría de los casos resulta ser una computadora pobremente armada tanto del punto de vista de hardware como de software.

Si el monitor, la memoria e incluso la CPU de nuestro computador dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la pérdida total de nuestra información. Es principalmente por esta razón, por la que debemos respaldar la información importante. Imaginémonos ahora lo que pasaría si esto le sucediera a una empresa, las pérdidas económicas podría ser cuantiosas. Los negocios de todos los tipos y tamaños confían en la información computarizada para facilitar su operación. La pérdida de información provoca un daño de fondo:

- Pérdida de oportunidades de negocio
- Clientes decepcionados
- Reputación perdida
- Etc.

La tecnología no está exenta de fallas o errores, y los respaldos de información son utilizados como un plan de contingencia en caso de que una falla o error se presente.

Asimismo, hay empresas, que por la naturaleza del sector en el que operan (por ejemplo Banca) no pueden permitirse la más mínima interrupción informática.

Las interrupciones se presentan de formas muy variadas: virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la empresa sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre su negocio. Del tiempo que tarde en reaccionar una empresa dependerá la gravedad de sus consecuencias.



10.2 UBICACION FISICA...
Del análisis y ordenación de los recursos relacionados con la ubicación física y situación geográfica, obtenemos un conjunto de condicionantes que nos aportarán una serie de claves acerca de las posibilidades que nos ofrece la localidad para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en Fuente del Maestre.

Posición geográfica privilegiada para atraer nuevos capitales e inversiones.
Fácil acceso por autovía (Madrid, Lisboa, Sevilla).
Riqueza de vías pecuarias y caminos públicos para actividades turísticas y al aire libre.
Posibilidades para el desarrollo de una oferta turística alternativa no masificada.
Puesta en valor de recursos y servicios medioambientales.
Puesta en valor de producciones ecológicas y naturales.


10.3 FRECUENCIA DE RESGUARDO...
La frecuencia de resguardo para mi es como estar realizando algun trabajo y estarlo guardando seguido, osea que cada avanze que uno balla haciendo darle guardar, guardar y gusardar para que no se te pierda nada de informacion.
estos son unos puntos que puedes tomar en cuenta...

1. m. Guardia, seguridad que se pone en una cosa.
2. m. En las deudas o contratos, seguridad que se hace por escrito.
3. m. Documento acreditativo de haber realizado determinada gestión, pago o entrega.
4. m. Guarda o custodia de un sitio, un litoral o una frontera para que no se introduzca contrabando o matute.
5. m. Cuerpo de empleados destinados a este servicio.
6. m. Mar. Distancia prudencial que por precaución toma el buque al pasar cerca de un punto peligroso.
7. m. Arg. y Ur. Techumbre de material ligero que se construye para refugio de las personas que esperan un medio de transporte colectivo.
8. m. Cuba. En la santería, amuleto para alejar la mala suerte.


10.4 RESPALDOS DE INFORMACION...
No es ninguna novedad el valor que tiene la información y los datos para nuestros negocios. Los que resulta increíble de esto es la falta de precauciones que solemos tener al confiar al núcleo de nuestros negocios al sistema de almacenamiento de lo que en la mayoría de los casos resulta ser una computadora pobremente armada tanto del punto de vista de hardware como de software.

Si el monitor, la memoria e incluso la CPU de nuestro computador dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la pérdida total de nuestra información. Es principalmente por esta razón, por la que debemos respaldar la información importante. Imaginémonos ahora lo que pasaría si esto le sucediera a una empresa, las pérdidas económicas podría ser cuantiosas. Los negocios de todos los tipos y tamaños confían en la información computarizada para facilitar su operación. La pérdida de información provoca un daño de fondo:

- Pérdida de oportunidades de negocio
- Clientes decepcionados
- Reputación perdida
- Etc.

La tecnología no está exenta de fallas o errores, y los respaldos de información son utilizados como un plan de contingencia en caso de que una falla o error se presente.
Asimismo, hay empresas, que por la naturaleza del sector en el que operan (por ejemplo Banca) no pueden permitirse la más mínima interrupción informática.

Las interrupciones se presentan de formas muy variadas: virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la empresa sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre su negocio. Del tiempo que tarde en reaccionar una empresa dependerá la gravedad de sus consecuencias.

3 comentarios:

  1. Hola equipo 3:

    Es un buen trabajo solo les faltaron los videos y un poco más de gráficos.

    Calificación 8

    Profra: Xóchitl Zermeño Caro

    ResponderEliminar
  2. buen aporte muchachos, muy, pero muy bien. Felicidades!

    ResponderEliminar