miércoles, 26 de mayo de 2010

6 APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LAS PRECERVACIONES DEL EQUIPO DE INSUMOS:

6.1 ANTIVIRUS:

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo era detectar y eliminar virus informáticos durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

Usualmente, un antivirus tiene un (o varios) componente residente en memoriaarchivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso. que se encarga de analizar y verificar todos los

Asimismo, cuentan con un componente de análisis bajo demanda (los conocidos scanners, exploradores, etc.) y módulos de protección de correo electrónico, Internet, etc.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.

Actualmente hay una gran variedad de antivirus, pero no todos se asemejan al pretendido por todos: un antivirus eficaz en todos los sentidos.

Tipos de vacunas

  • CA:Sólo detección: Son vacunas que solo detectan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.
  • CA:Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.
  • CA:Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus
  • CB:Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.
  • CB:Comparació
n de signature de archivo: son vacunas que comparan las signaturas de los atributos guardados en tu equipo. CB:Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos. CC:Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario. CC:Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema windows xp/vista.Las plataformas mas atacadas por virus informáticos son la línea de sistemas operativos Windows de Microsoft. Respecto a los sistemas derivados de UnixGNU/Linux, BSD, Solaris, MacOS, éstos han corrido con mejor suerte debido en parte al sistema de permisos. No obstante en las plataformas derivadas de Unix han existido algunos intentos que más que presentarse como amenazas reales no han logrado el grado de daño que causa un virus en plataformas Windows como .Como instalar un antivirus gratisTener un antivirus instalado y actualizado frecuentemente es fundamental debido ala facilidad con la que hoy se propagan los virus por internet. Sin embargo, los principales sistemas operativos como Windows, Mac o Linux no incluyen un antivirus, asi que los usuarios deben conseguir uno por su cuenta.
Entre los antivirus Gatuitos recomendados son los sigu
ientes:

Avast Home Es un antivirus Gratuito Desarrollado para plataformas Windows y Linux y desinfecta una grancantidad de virus conocido


6.2 PROGAMA DE BUSQUEDA EN ERRORES DE DICO:


SCANDISK: Realiza un chequeo a la PC que revise la integridad del disco en busca de errores.
Algunas veces los discos duros pueden perder la integridad de los datos, obtener malos sectores, dañarse, etc. con ejecución del programa Windows puede checar el disco duro o el diskette, y si encuentra un error o mal sector revisa si los datos siguen siendo recuperables. El scandisk marcara el sector como Bad sector (malo) para prevenir su futuro uso y tratará de recuperar la información. Puedes utilizar Scandisk en cualquier tipo de almacenamiento: disco flexible, zip o disco duro. El scandisk checa los errores y proporciona reparación según el tipo de error y daño ocurrido. Es recomendable utilizar el scandisk una vez a la semana.


6.3 DESFRAGMENTADOR:
Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows Diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocaciones, aumentar la capacidad de especio utilizable)Mediante la desfragmentacion, es decir la ordenacion de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio continuo.
En Windows Vista, el desfragmentador incluye una opcion ejecuatrce automaticamente mediante el programa windows y utiliza el recipiente incorporado de baja prioridad a fin de que pueda seguir desfragmentado empleando unos recursos cuando el ordenador esta en curso.


[tools-scandisk.gif]



6.4 LIBERADOR DE ESPACIO:

La herramienta Liberador de espacios en Discos le ayuda a liberar espacios del disco duro mediante la busqueda en el disco de los archivos que puede eliminra en forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos.
Use el liberador de espacios en disco para realizar cualquiera de las tareas.

con el fin de liberar espacio en el disco duro:

  • Quitar los archivos temporales de Internet.
  • Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
  • Vaciar la Papelera de reciclaje.
  • Quitar los archivos temporales de Windows.
  • Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
  • Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.


6.5 TAREAS PROGARMADAS:

En la ficha Programacios, pueden cambiar los opciones de programas que seleccione durante el
asistente asi como la configuracion de la tarea, de forma que la ejecucion de esta no sea demaciado larga, que nose ejecute si el equipo esta funcionando con la bateria.
Tambien puede especificar si el equipo debe estar inactivo durante la ejecucion de la tarea.

NOTA: Puede abrirel cuadro de dialogo Propiedades para la tarea en cualquier momento si abre Tareas Programadas, hace clic con el boton escritorio del mouse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario