martes, 18 de mayo de 2010

Unida 3 Configurar el equipo de computo y sus dispositivos.





3.1 Configurar el entorno de trabajo, teclado, ratón e impresoras


Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando el teclado tiene un estante especial te ayuda mucho porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuenta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, etc.

No tenemos en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en este lugar. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van a enredar... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.



Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión es comprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado


2-Configurar el teclado



El programa de instalación le permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la
Herramienta de configuración de teclados.

Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.

3-Configurar el raton

El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.

Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón, seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario